Skip to content

Customer Service +8617706999360

Free shipping on All Orders. No Minimum Purchase

blogs

Las cinco etapas de la pesca con mosca

by Kevin Liang 09 Dec 2022

Aunque no recuerdo cuándo escuché esta frase por primera vez, la he escuchado mucho de pescadores con mosca experimentados que les cuentan a los nuevos pescadores sobre las distintas etapas de sus carreras en este deporte. Estos son los niveles por los que pasamos la mayoría de nosotros para alcanzar nuestra cima.

LA ETAPA UNO

La primera etapa suele ser lo más obvio que la mayoría de las personas notarán cuando comiencen a pescar. Se trata simplemente de pescar un pez. Esta es una tarea desalentadora para la mayoría de las personas que nunca han probado la pesca con mosca. Cuando comencé a aprender a pescar con mosca en la década de 1980, tenía una caña en la mano porque me había acostumbrado a usar un equipo de spinning.Cuando comencé a pescar, generalmente planeaba pescar algunos peces siempre que hubiera alguno en el río. Para mí fue como una progresión natural dedicarme a la pesca con mosca. También estaba buscando un nuevo desafío.

Pesqué durante un par de meses antes de pescar mi primer pez. Estaba en el río Housatonic en Connecticut, y era de un hermoso color marrón que capturé con una mosca seca. No recuerdo el patrón exacto que usé, pero lo más probable es que fuera una corbata Catskill o un Elk Hair Caddis.Durante mis primeros años de pesca con mosca, realicé varias docenas de viajes sin pescar un solo pez. Nunca me he topado con una persona que haya vivido tanto tiempo en la Etapa Uno. Al final terminé convirtiéndome en guía en el parque Yellowstone.

ETAPA DOS

Después de pescar nuestro primer pez, queremos seguir mejorando. Para ello, empezamos a centrarnos en la cantidad de peces que podemos pescar. Esto se debe a que todo el mundo sabe que muchos peces son mejores que unos pocos. Es una sensación satisfactoria pescar un montón de peces y te diré por qué. La tercera etapa es donde finalmente alcanzamos nuestro pico.

ETAPA TRES

Uno de los factores más importantes que un pescador con mosca debe considerar a la hora de mejorar es el tamaño de los peces que puede capturar. Como mencioné anteriormente, los estadounidenses tienden a gravitar hacia cosas grandes, como casas, automóviles, sueldos elevados y peces grandes. Los peces grandes, especialmente para aquellos que están en la etapa tres, son un gran problema.

Después de pescar nuestro primer pez, empezamos a pensar en lo que sigue. Ya hemos capturado algunos más, y luego algunos realmente bonitos.

Para algunas personas, permanecer en la Etapa Tres no es una gran preocupación. Los pescadores con mosca que se conforman con permanecer en esta etapa a menudo hacen todo lo posible en un intento de capturar peces grandes. Algunos de estos incluyen rayas, salmón y lubina negra, que son formas razonables de probar el pez grande. Sin embargo, algunos de estos pescadores eventualmente llegan al punto en que ya no quieren pescar peces grandes.

ETAPA CUATRO

La parte más difícil de estar en la Etapa Cuatro es no saber por dónde empezar. Si estuviéramos esquiando, probablemente estaríamos precipitándonos por un par de diamantes negros, mientras que la caza de aves implicaría cruzar un acantilado helado. Para pescar un pez grande, primero hay que identificar las especies más difíciles de pescar. Esto se logra buscando conscientemente los patrones ideales y colocándolos en la dirección correcta.

El fracaso es una opción y es un imperativo. Si no te patean el trasero constantemente, no te estás esforzando lo suficiente.

En el pasado, Steve Mate fue al río Missouri desde Fork para intentar tomarse un descanso de su trabajo como guía. Tres días después, lo vi allí. Me dijo que la pesca no había disminuido, a pesar de que había informes de grandes truchas marrones y arco iris atiborrándose en la superficie. Luego decidió regresar a Henry's Fork e intentar pescar algo.

Durante uno de mis viajes a Idaho, pude pasar varias horas pescando cerca de un gran arcoíris que ascendía constantemente. Seguí lanzando y pescando hasta bien entrada la noche.

Finalmente logré atraparlo por la noche, después de que cometió un error y se tragó mi emergencia de mosquito talla 26. Aunque pude pescar algunos peces, no pude cantar victoria. Había rechazado mis moscas mil veces y logré conseguir un pequeño empate.

ETAPA CINCO

Si los diversos desafíos que conlleva la pesca con mosca eventualmente se vuelven demasiado, entonces la Etapa Cinco está a la vuelta de la esquina. Después de llegar a esta etapa, comienzas a concentrarte en la pesca en lugar de en los objetivos.

Como ya lo has hecho todo antes, el énfasis en la captura puede perderse en la emoción de pescar. En cambio, se puede mejorar mucho al poder sumergirse en la belleza del lugar y el ritmo del casting. Si te tomas el tiempo para analizarte a ti mismo, probablemente notarás que te has vuelto más experiencial.

Aquellos que siguen las filosofías orientales podrían decir que el pescador con mosca que ingresa a la Etapa Cinco es como un sabio en la montaña. Él o ella finalmente se ha dado cuenta de que no existe un único objetivo que puedan alcanzar en la vida. Es el viaje, y siempre ha sido así.

La siguiente es una lista de las cinco etapas de la pesca con mosca que debes seguir. Le ayudará a tener más éxito en el deporte.

Creo que hay mucho de cierto en este concepto y creo que es una buena idea seguir las cinco etapas de la pesca con mosca. Sin embargo, sugeriría que la rigidez de este modelo podría ser excesiva. Durante mis experiencias personales, he notado que muchas personas tienden a moverse entre las distintas etapas sin tener en cuenta los parámetros estrictos del deporte.

Entramos en la Etapa Cinco con la creencia de que las grandes verdades del universo se pueden encontrar en el Anillo del Ascenso. Luego, un par de días después, nos encontramos de nuevo en el antiguo combo de Etapa Tres/Cuatro. Seguimos buscando los peces más grandes y resistentes que podamos encontrar, e incluso podríamos pescar todo lo que surja en nuestras inmediaciones.

Si bien he pasado mucho tiempo en la cima de una montaña metafórica, ahora me siento atraído por las tierras bajas de las etapas anteriores. Es posible que la forma en que se supone que funciona el deporte sea exactamente como es en realidad. La pesca con mosca es tan divertida como cuando estás en medio de la carretera.

Prev Post
Next Post
    Someone recently bought a

Thanks for subscribing!

This email has been registered!